El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dijo que la medida “desordena la vida de los argentinos” y genera “ganancias extraordinarias” a las empresas.
El Gobierno bonaerense criticó este lunes a la administración nacional por eliminar los precios máximos de referencia a las garrafas y anunció que continuará con un descuento clave para la compra de este insumo en territorio provincial.
“De manera paliativa desde la Provincia vamos a seguir durante el mes de septiembre con los beneficios con Cuenta DNI, que permiten abaratar el costo de bolsillo de las garrafas para los bonaerenses”, sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en su habitual conferencia de prensa.
En rigor, el próximo mes la billetera virtual del Banco Provincia continuará con el descuento del 40% todos los días en la compra de garrafas, con un tope unificado por mes y por persona de $4.500.
“El Gobierno nacional habilitó esta medida de desregulación que desordena la vida de los argentinos y genera ganancias extraordinarias para las empresas”, sostuvo Bianco.
“Desde la óptica del Gobierno, ahora el precio estará determinado por el libre juego de la oferta y la demanda; ellos siempre se ubican mentalmente en una estructura de mercado de competencia perfecta que no existe, porque el mercado de las garrafas es oligopólico, como tantos otros mercados”, explicó Bianco.
Y añadió: “Por lo tanto, cuando se desregulan los precios, esas pocas empresas concentradas terminan fijándolos a partir de la maximización de sus recursos”. (DIB)