Gárriz fue segundo, y ahora va por el campeonato

TC 2000 en Río Cuarto

En una excelente carrera, el piloto chascomunense Juan José Gárriz logró el segundo puesto en la final del TC 2000 que se corrió ayer en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
El de nuestra ciudad coronó así un gran fin de semana, que lo había tenido como escolta en la clasificación sabatina. Con los puntos sumados en la provincia mediterránea, Gárriz escaló al tercer puesto en el campeonato, tras nueve fechas disputadas.
La carrera de ayer lo tuvo al de Chascomús, piloto del Citroën Total Racing Team PSG, soportando de buena manera el acoso de Rodrigo Lugón, quien largó tercero, durante varias vueltas. Promediando la competencia el de nuestra ciudad logró despegarse de su perseguidor, pero de cualquier manera, su buen manejo no alcanzó para acercarse a Nicolás Moscardini, quien fue el cómodo ganador de la competencia.
Gárriz alcanzó los 187 puntos en el campeonato. El líder es Moscardini que tiene 218, y segundo es el mencionado Rodrigo Lugón con 191.
“Nico (Moscardini) hizo una buena clasificación, aunque quedamos muy cerquita. Pensé que la final iba a ser diferente, pero él tuvo un gran auto y no pude seguirle el ritmo. Tuve quizá algún momento de zozobra con Rodri (Lugón) que en las primeras vueltas me buscó, pero por suerte pude sacarle diferencia y ya andar tranquilo. Pensé en sumar fuerte y por suerte lo logré”, declaró Gárriz una vez finalizada la competencia.
“La fecha que viene vamos a Oberá que es un circuito muy distinto, bastante complejo, para mí de los más lindos del país. La puesta a punto va a ser distinta para todos los equipos, por lo que hay ser muy inteligente, no arriesgar de más y ser cuidadoso, ya que a falta de tres fechas cada punto vale mucho”, cerró el chascomunense.