Décima fecha
El piloto chascomunense Juan José Gárriz (Dodge) hizo una carrera inteligente pensando en sumar puntos y se quedó ayer domingo con el tercer puesto de la segunda final del TC Rioplatense, que de esta manera completó la décima fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Juanchi largó desde el octavo cajón tras ser el ganador absoluto de la primera final disputada el sábado, comenzando de a poco a escalar posiciones en una carrera que tuvo el abandono en el segundo giro de Miguel Del Baso, que rompió la caja en la contra recta, dejándole la punta al líder del campeonato Mario Ferrando.
El segundo golpe de escena lo dio Juan Carlos Cicarelli, que ejecutó en la chicana a Ferrando, mientras el brandseño Mauro Trivillin se acercó al de San Miguel del Monte y Gárriz, ya cuarto, se sumaba a la fiesta. La carrera la enfrió Cicarelli en la punta y Ferrando le cubría cada metro de pista a Trivillin para que no descuente en el campeonato, algo que Juanchi percibía y se mantenía distante a la espera.
Llegaba el tercer golpe de escena pasada más de la mitad de carrera, cuando el motor de Cicarelli en la contra recta se ponía en cinco cilindros, Ferrando lo superó y Trivillin hizo lo propio, para comenzar a gestar un duelo cerrado hasta el final de carrera, realizado maniobras ejemplares en la lucha por la punta de la carrera y el Play-Off.
Fue Ferrando el vencedor con lo justo, sobre un aguerrido Trivillin que arribó segundo, mientras que Gárriz alcanzó el tercer puesto a los escapes del de Branden. Fallando con una broma increíble llegó Cicarelli, mientras que González quedó quinto completando el podio de la segunda final.
Tras la décima fecha el chascomunense le descontó algunos puntos al líder Mario Ferrando pero aún está lejos, ocupando el cuarto lugar con 53,5 puntos y ostentando el puntero 88 unidades, mientras que segundo está Mauro Trivillin con 76 y tercero Kevin Costas con 61.
Leave a Reply