
El intendente Javier Gastón participó de la firma del convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, impulsado por el Gobierno provincial.
El acto se realizó en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y más de 100 jefes comunales de toda la provincia.
Este nuevo fondo implica una inversión provincial de $170.000 millones destinados a la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento para las fuerzas de seguridad en los 135 municipios bonaerenses. En este contexto, el gobernador Kicillof subrayó la importancia de la iniciativa para reforzar la prevención del delito y mejorar las condiciones de trabajo del personal policial.
“Tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa, sino que se requiere inversión y un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”, expresó Kicillof.
Además, destacó que los nuevos recursos permitirán sumar 750 patrulleros para la Policía provincial y destinar $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para fortalecer la seguridad local. En el caso de los distritos con menos de 70.000 habitantes, entre los que se encuentra Chascomús, anunció que se triplicarán los recursos para las Policías Comunales.
Por su parte, el ministro Alonso enfatizó que la distribución de fondos y recursos se realiza sin distinciones políticas, garantizando que todos los municipios bonaerenses puedan contar con el equipamiento necesario para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.
Durante la jornada, además de la firma de convenios, Kicillof tomó juramento a 1.100 nuevos cadetes egresados de la Policía de la Provincia, quienes se incorporarán a la fuerza para reforzar el trabajo de prevención en el territorio bonaerense.
En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, entre ellas la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el director de la Escuela de Policía «Juan Vucetich», comisario mayor Rino Liva.