GIRSU: La importancia del compromiso ciudadano en su correcta utilización

El Sistema de Contenerización, forma parte del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Con la utilización de este sistema, los residuos domiciliarios se mantienen fuera del alcance de los animales y protegidos del sol y la lluvia, a la espera de ser vaciados por las máquinas compactadoras.
De esta manera, se logra un mayor saneamiento del ambiente y más seguridad para el personal recolector, protegiéndolos de la manipulación de bolsas y posibles heridas causadas por elementos cortantes o punzantes del interior de las mismas.
En este sentido, es de suma importancia mantener el compromiso generalizado de utilizar de manera correcta cada contenedor, depositando únicamente los residuos domiciliarios en bolsas y nunca sueltos durante los días y horarios establecidos (lunes a sábados de 18 a 20 hs), teniendo en cuenta que cualquier otro residuo como escombros, cubiertas, electrodomésticos en desuso, entre otros, no deben ser depositados en su interior.
Asimismo las podas, deben ser depositadas en la propia vereda, nunca junto al contenedor, en la vereda de otro vecino o en un bulevar o parque y, en el caso de los residuos de obra se debe contratar un volquete.
Durante los últimos días, personal de la secretaría de Servicios Públicos continuó trabajando en la instalación de nuevas unidades en sectores estratégicos de los barrios Anahí, Caballito Blanco, La Concordia y El Hueco, que se suman a los contenedores colocados en Gallo Blanco, el Tambor, Algarrobo y San Cayetano.