Finalmente, y como se intuía desde un principio, el rondín urbano de la Línea 381 deja de funcionar en la ciudad.
El gobierno del Intendente Gastón, inmerso en la campaña electoral, nunca fue sincero en este tema e intentó establecer que se había habilitado una línea de colectivos en la ciudad, algo lejos de la realidad ya que debe haber una licitación para el servicio urbano de pasajeros que en los ocho años que lleva esta administración de la Comuna nose ha realizado.
Lo que se puso en marcha, como informó EL FUERTE desde el principio, fue un rondín, prestación de recorrido más corto, en el marco del establecido para el Expreso Ruta 29, que une Chascomús con Ranchos.
Concretamente en la ciudad, el rondín no podía modificar el recorrido respecto del que hace la línea interdistrital.
Lo cierto es que ya desde la empresa se venía reclamando el subsidio al combustible fijado para las líneas que unen dos partidos distintos, que no se le había otorgado, y es posible que la implementación del rondín haya estado ligada a alguna promesa que no se concretó. Téngase en cuenta que en el interior no se les da dicho subsidio a las prestaciones urbanas de pasajeros, algo que prácticamente impide que funcionen.
En este marco, el titular de la empresa, Cristian Arévalo, confirmó la suspensión del rondín.
“Ante el nuevo panorama nacional y la falta de definiciones sobre la situación, determinamos suspender los viajes dentro de la ciudad que habíamos sumado recientemente”, explicó ayer en declaraciones formuladas a FM Por Siempre.
Arévalo aseguró la continuidad del servicio que une Chascomús con Ranchos, para el que planifican tres horarios a la mañana y tres a la tarde: “Estamos trabajando para que no se caiga del todo pero la única manera de sostenerlo es sacar el servicio interno”.
Asimismo, remarcó que la reducción está relacionada con la falta de definiciones en torno a la situación nacional en la etapa de transición de mando.
“Los problemas no pasan por la Municipalidad de Chascomús que no tiene nada que ver con esta situación porque se trata de una línea de transporte provincial”, dijo Arévalo.
“La empresa está poniendo capital pero con esta incógnita sobre la situación nacional no podemos seguir invirtiendo y arriesgando”.
El titular de la empresa también hizo declaraciones en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde manifestó que si bien la línea 381 seguirá funcionando, se reducirán sus servicios.
Finalmente, desde la radio se afirmó que si bien el gobierno de Chascomús tiene continuidad, el dinero que bajaba desde la provincia de Buenos Aires ya se encuentra limitado y esto conlleva a recortes, tanto en proyectos de obras públicas como en ayudas del estado a las empresas privadas como es el caso de la Línea 381.
Añadiéndose, que la prestación depende de una ayuda por parte del gobierno de la Provincia, que todo parece que ya no la tendrá.