Lo anunció a través de un video. Luego de versiones de que de Pedro sería secundado por Juan Manzur, el dirigente de Patria Grande sostuvo que “no importa demasiado el vice”.
El referente del MTE y de Patria Grande, Juan Grabois, cumplió con su palabra y, ante la confirmación de la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior), declinó su postulación a presidente para las próximas elecciones.
“Lo que decimos, lo cumplimos. Sin especular. Convencido de que nuestra militancia forjada en la lucha consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro, agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura”, anunció Grabois en su cuenta de Twitter.
En ese marco, confirmó su apoyo a la candidatura de “Wado” de Pedro como presidente, a la de Axel Kicillof a la reelección en la gobernación bonaerense y a la del influencer peronista Pedro Rosemblat a la jefatura del Gobierno porteño.
Grabois acompañó el escrito con un video de más de ocho minutos en el que recordó que el 25 de mayo pasado Patria Grande y de Pedro unificaron sus planes de desarrollo a través de una firma, y definieron proponer un perfil político de cara a las elecciones.
El referente del MTE habló de un “gran desencanto” con el poder Ejecutivo y apuntó contra los candidatos del PRO, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales por sus participaciones en el gobierno de Fernando de la Rúa.
“Promovimos a ‘Wado’ en la Nación y Axel en la provincia porque consideramos que son los dos candidatos de esta generación que los enfrentó a ellos. Además, son hombres formados junto a Cristina (Fernández de Kircher), la principal líder de movimiento popular argentino”, apuntó.
“’Wado’ es nuestro candidato”, aseguró Grabois. Y detalló que ya firmaron “una serie de compromisos mínimos para el próximo gobierno”. Asimismo, luego de versiones de que de Pedro sería secundado por Juan Manzur (gobernador tucumano y exjefe de Gabinete), el dirigente de Patria Grande sostuvo que “no importa demasiado el vice” ya que “el Poder Ejecutivo es unipersonal”. (DIB) MT