Junto a distritos del Gran Buenos Aires y Río Gallegos, con 9,5%, registran los peores índices, de acuerdo con el Indec. Casi en el mismo nivel está San Nicolás.
El Gran La Plata y Mar del Plata, junto a distritos del Gran Buenos Aires, con 9,5%, registran los peores índices de desocupación del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Están dos puntos por encima del 7,5% que se dio a conocer esta tarde.
Hacia el sur, el aglomerado Bahía Blanca-Cerri reportó indicadores de desocupación menores a los anteriores, con un 6,4%, alcanzando a 10.000 personas. La tasa de actividad en esta zona es del 46,3% y la de empleo del 43,4%. En términos de intensidad, registra un 10,1% de subocupación y un 17,1% de ocupados que buscan otra ocupación.
Finalmente, el informe permite comparar estos datos con partidos del Gran Buenos Aires (Conurbano), donde la desocupación también es del 9,5%, pero por su densidad poblacional afecta a 604.000 personas. Este sector presenta una tasa de actividad del 48,1% y una de empleo del 43,5%, con una subocupación del 11,8%.
A propósito de los números de La Plata, Mar del Plata y Gran Buenos Aires, únicamente Río Gallegos (Santa Cruz) los iguala a nivel nacional.
Fuente: Agencia DIB

