Se trata de un aumento anual de 75% de enero a septiembre con impacto en el salario, asignaciones familiares y el presentismo
Ayer a la mañana se desarrolló una reunión entre los representantes del Departamento Ejecutivo y de los tres sindicatos municipales en el marco de la Mesa Salarial. Allí acordaron un incremento del 20% en marzo, 10% en mayo (32%), 15% en julio (51,80%) y 15% en septiembre; haciendo un total anual de 75%, con una revisión en el mes de noviembre.
Asimismo, se acordaron aumentos de las asignaciones familiares por encima de los montos estipulados por ANSES, desde el 1ro de febrero; entre ellos la Ayuda Escolar que será percibida la última semana de febrero; al igual que el SAMO.
Además, se determinó duplicar el presentismo desde el 1ro de marzo, con impacto en las categorías más bajas. Es decir, la categoría ingresante tendrá un aumento del 22% en marzo.
Como parte del acuerdo, el sueldo del mes de marzo será abonado el 4 de abril, un día antes de lo previsto.
De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross; del Sindicato de Trabajadores Municipales Mercedes Roldan y Claudio Bertucci, por ATE Lucas Alvarado y Marcos Irigoyen y en representación de UPCN María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel.