Tras la reunión con la mesa de negociación salarial, entre el Departamento Ejecutivo y los representantes de los tres gremios municipales acordaron, ayer, un aumento del 12% para los trabajadores municipales.
En primer término, la Comuna ofreció un 8%, que fue rechazado por los gremios que pidieron un 14%, hasta que finalmente acordaron un 12%.“Seguimos trabajando conjuntamente con los sindicatos con la premisa de mantener el poder adquisitivo de los salarios de los empleados municipales en este contexto tan complicado. Asumimos el compromiso de gobernar con responsabilidad, seriedad y transparencia; y eso es lo que estamos haciendo”, expresó el Intendente Javier Gastón tras el anuncio.
El acuerdo, incluye un incremento del salario de un 12% a partir del mes de enero de 2020. A su vez, durante el encuentro se trabajó sobre los pases a Planta Permanente.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN.
La próxima reunión de mesa salarial será el próximo 5 de marzo.