Será el miércoles y presentará sus equipos de Gobierno. Buscarán darle impulso a la pelea contra Kicillof. Bullrich prepara otra gira de campaña en el distrito.
Tras recorrer varios distritos con la “Patoneta” junto a Patricia Bullrich, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, reunirá este miércoles a unos 100 dirigentes en La Plata, con la excusa de presentar sus equipos de gobierno y apuntalar su pelea con Axel Kicillof.
En el acto en La Plata que encabezará junto a Miguel Fernández, su compañero de fórmula e intendente de Trenque Lauquen, Grindetti buscará darle impulso a su candidatura para poder retener los votos de Diego Santilli, a quien derrotó en la internan de Juntos por el Cambio. En esta fuerza saben que será clave el rol del diputado nacional y por eso lo sumaron a las recorridas en los últimos días.
En compañía de intendentes, candidatos a legisladores y figuras del espacio como Cristian Ritondo, Maximiliano Abad y el propio Santilli, el ex intendente de Lanús presentará sus equipos para un futuro gobierno, al tiempo que mantendrá un discurso de críticas para Kicillof y otro tanto para el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya que saben que es allí donde deben evitar que se fuguen votos.
Es que en el distrito que representa el 37% del padrón electoral del país, Bullrich sabe que debe hacer una mejor elección que en las PASO para tener chances de meterse en el ballotage. Y por eso tras recorrer la semana pasada varios distritos en el motorhome bautizado “Patoneta”, la ex ministra de Seguridad volverá a mostrarse en el territorio con su candidato a gobernador: el martes en Morón e Ituzaingó, por ejemplo, y el sábado en Mercedes, entre otras ciudades.
Pero Grindetti también visitará esta semana municipios como Trenque Lauquen y Pehuajó, y en los días sucesivos otros de la Primera y la Tercera sección, donde el peronismo suele ser más fuerte y es clave para terminar ganando la elección. Cabe recordar que en las PASO Kicillof cosechó 2.946.576 votos; mientras que la lista de JxC llegó a 2.668.571 sufragios (Grindetti 1.351.843 y Santilli 1.316.728); mientras que la libertaria Carolina Piparo sacó 1.956.680.
Más allá de retener los votantes de Santilli, el otro gran objetivo de las recorridas pasan por seducir a las 4 millones de personas habilitadas a votar y que no fueron el 13 de agosto. (DIB)