Gripe aviar: confirman otro caso en la provincia y llegan a 22

Se detectó un contagio en aves de una granja comercial del distrito de Pilar.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó en los últimos días que se detectó un nuevo caso positivo de gripe aviar en aves de una granja comercial del distrito de Pilar.

Con este nuevo contagio son 22 los confirmados en la provincia de Buenos Aires. Los mismos abarcan a los distritos de Pilar, Almirante Brown, Pergamino, Puan, Bahía Blanca, Villarino, Tres Lomas, San Cayetano, General Pueyrredón, General Madariaga, Azul, General Alvear, Las Flores, Rauch, Lobos, Monte, General Belgrano y Tordillo.

En los últimos días también se informaron casos en una granja comercial de la provincia de Neuquén (Plottier) y en aves de traspatio de la provincia de Formosa (Riacho He He).

A nivel nacional, el Senasa señala que “los casos confirmados hasta hoy son en aves de traspatio (71), sector comercial (14) y silvestres (7), distribuidos de la siguiente manera: 22 en Buenos Aires, 19 en Córdoba, 12 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 7 en Río Negro, 6 en Chubut, 3 en Chaco, 2 en Formosa, 2 en San Luis, 2 en La Pampa, 2 en Corrientes, 2 Santa Cruz, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Mendoza”. (DIB) MT