Grissini es un emprendimiento que ofrece crackers y snacks saludables con alto aporte de fibras, proteicas y energéticas. Están elaboradas con ingredientes reales, sin conservantes ni saborizantes artificiales, te aportan nutrientes genuinos y sabor auténtico.
A su vez, respecto al sabor la emprendedora local, Natalia Fernández, comentó: “No hay necesidad de agregar saborizantes artificiales, resaltadores de sabor, ingredientes que nuestro cuerpo no necesita para generar bienestar y salud”.
“Es crucial revisar los ingredientes que consumimos para asegurarnos de nutrirnos con lo mejor que la naturaleza ofrece. Nuestras galletitas dulces, saladas, y saborizadas naturalmente, están hechas con conciencia, mucho amor y los mejores ingredientes naturales, para que disfruten de un snacks saludable y delicioso”, sentenció Natalia.
Con gran entusiasmo repasó sus inicios: “siempre fui fanática de las galletitas, de las crackers integrales. Amaba estas galletas y entraba cuánta dietética hubiera para probar cuánta galletita nueva había. La pandemia, fue el momento, el espacio donde me permití generar mi propia versión. Tenía el proyecto en mente de hacía mucho tiempo y lo materialice”.
“Mi conexión con el alimento, – continuó- lo llevo en la sangre, vengo de una familia italiana, imagínate, mi mamá siempre cocinó. Hacía todo casero: lo dulce y lo saldado. Sumado a esto, llegaban los parientes del campo y nos traían bolsas de naranja, limones, nueces, higos y huevos. O sea, todo directo de la tierra. Obviamente, son cosas que se grabaron en mí desde pequeña”.
“Mi vínculo con el alimento siguió creciendo, tal es así que abrimos una dietética con mi pareja en capital. Fueron seis años de crear un lugar precioso, donde hasta dictábamos talleres de cocina natural. Yo quería tener todo lo que me nutría y, en ese momento, todo cuanto se me ocurría, trataba de llevarlo adelante. También impulsábamos mucho el consumo de alimentos agroecológicos. Trataba de conectarme con todo lo que podía: con productores de alimentos orgánicos o productos con presencia agroecológica. Así seguí aprendiendo, me fui capacitando y encontrando mi propia versión en la cocina. Después de todos los recorridos, pude integrar y fusionar lo rico, lo sano y lo natural, a través de las galletas que hago”, comentó Natalia con la satisfacción de quién alcanza lo que se propone.
“Cuando elijo emprender Grissini, me fui encontrando con las posibilidades que necesitaba para hacerlo. Me las trajo en el universo, no sé, pero fueron apareciendo. Uno de esos canales donde pude apoyarme fue la Municipalidad de Chascomús. Me ayudaron a fortalecer el proyecto, a formalizar lo que era sumamente importante en tiempo de pandemia. Uno se sentía muy solo en todo esto, así que realmente fue una gran compañera la municipalidad y, también, nos capacitó y nos siguen capacitando”, explicó Natalia.
Y prosiguió: “también me han ayudado a fortalecer el emprendimiento con microcréditos, con los cuales pude comprar maquinarias y mecanizar los procesos que eran muy muy pesados, sobre todo en el tema del laminado de la masa. También pude obtener hornos de mucha potencia y gran calidad. Me han ayudado mucho a mejorar aún más el producto con toda la maquinaria que he podido adquirir, muchas de ellas gracias a todo este fortalecimiento de la unidad productiva”.
Natalia, nunca para cuando de mejorar sus productos se trata. Cuenta con una vasta formación. Se capacitó en asesoramiento en dietética y nutrición, en el instituto “Iatena”, referente en CABA de la cocina natural y vegetariana. “También, una de mis mentoras más queridas es Karina Mariani, chef naturista. Con ella dimos talleres de cocina en la Vieja Estación, que los continúa una vez por mes. Es una amiga, pero referente y mentora de mi camino en la cocina natural”, comentó.
Como mujer emprendedora “siento que estoy en el lugar que quiero estar y en el cual quiero seguir creciendo y proyectando ideas, productos, expandiéndome. Me siento en un lugar expansivo. Obviamente, cuando empecé no era la misma que soy hoy. Creo que cuando empecé de alguna manera fue alinear todo lo que fui transitando, aprendido de todos los caminos que fui pasando, me traje algo”.
Y agregó “Todo esto se volcó en ser generadora de alimentos y acercarlos a las familias, despertando conciencia a través de la alimentación saludable. Es posible comer una galletita, una cracker saludable. Este recorrido me hace sentir en propósito, me hace sentir que estoy cumpliendo mi misión. Y se va transformando en el transcurrir de mis días en todo lo que yo quiero, verdaderamente”.
Y lo resumió de esta manera: “Me siento en un lugar que me potencia y que me hace muy feliz. Por supuesto que hay días más grises, hay días más claros, pero de eso se trata la vida, de seguir adelante y potenciando mi seremprendedor”.Si alguien está pensando en probar estas exquisitas crackers saludables y muy sabrosas, que vienen en distintas presentaciones y gustos: con hierbas, con especias, con vegetales deshidratados, como cebolla o ajo, o su producto estrella, que son las de queso; puede encontrar a Grissini en muchas dietéticas, almacenes naturales, fiambrerías y verdulerías. En la Feria Mercados Bonaerenses, en Chascomús, los segundos y cuartos martes de cada mes; y en Dolores, el segundo sábado del mes.
Finalmente, un dato para resaltar es que los vegetales deshidratados que emplea, los compra a otra emprendedora local, formándose así un círculo virtuoso comercial y productivo. Ya no hay excusas para no comprar productos saludables, naturales, de gran sabor y producidos en nuestra ciudad.