Elequipo de coordinación del programa dependiente de subsecretaria de Infancias y Juventudes se reunió con el Intendente Javier Gastón.
Durante el encuentro, se compartieron detalles de la propuesta que nuclea a 390 adolescentes y jóvenes de la ciudad, brindándoles acompañamiento y espacios de contención.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Yanina Gazzaniga; el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; la directora de Programas Analía Liniers; y los referentes del programa Micaela Demasi, José Calero y Eva Pizarro
Además, se presentó el nuevo sistema de digitalización de la actividad, que permite acceder a datos estadísticos para pensar nuevas acciones y estrategias de trabajo.
El programa, destinado a jóvenes entre 12 y 21 años, cuenta con sedes en cuatro barrios de la ciudad: El Porteño, San Cayetano, San Luis y 30 de Mayo.
Ofrece talleres con distintas temáticas y ejes de lunes a viernes, alternativos a la jornada escolar, con el objetivo de proporcionarles herramientas para la vida y espacios de pertenencia e incluye una beca para cerca de 250 jóvenes, otorgada por la Provincia de Buenos Aires.
Entre las propuestas se encuentran talleres de cocina, danza, video, costura, deportes, entre los que se encuentra natación, arte, arte reciclado, apoyo escolar, dibujo y percusión, además de actividades como el cruce a la laguna en kayak, participación en el carnaval infantil y en programas provinciales como Jóvenes y Memoria.
Los talleres están abiertos a todos los chicos de la comunidad, pero reciben la beca aquellos que realmente la necesitan, luego de ser evaluado su grupo familiar. La coordinación está a cargo de un equipo técnico integrado por psicólogos, trabajadores sociales y talleristas.