Guerra de Malvinas – Se homenajeó a más de 60 vecinos que fueron soldados en 1982

En un clima de gran emotividad, se homenajeó a más de 60 chascomunenses que fueron soldados en 1982 y asistieron a los excombatientes durante la Guerra de Malvinas.
En el Teatro Brazzola, el Intendente Municipal encabezó un acto en el que se llevó a cabo un reconocimiento histórico y moral a los soldados conscriptos, reclutados, acuartelados, convocados, destinados y/o movilizados del partido de Chascomús que en 1982 estuvieron afectados a la guerra de Malvinas.
El homenaje se realizó en el Día de la Soberanía Nacional, el domingo 20, en honor a la defensa que realizaron del suelo argentino y se entregaron medallas y un diploma de reconocimiento a los soldados y a familiares de soldados fallecidos.
“Siempre vamos a estar agradecidos por lo que hicieron y por cómo siguieron luchando por los valores democráticos que nos permiten hacer grande nuestro pueblo”, expresó Javier Gastón.
El Intendente agregó que “cuando se cumplen 40 años de este conflicto armado, se hace propicio este reconocimiento…de toda la comunidad de Chascomús”.
También hicieron uso de la palabra Ernesto Sergio Aldas, integrante del grupo TOAS, y Raúl González, miembro del Centro de Veteranos de Malvinas de la Cuenca del Salado. Ambos expresaron la emoción y el agradecimiento por el homenaje.
Acompañaron en el escenario, la Bandera de Ceremonias del Centro de Veteranos de Malvinas de la Cuenca del Salado, portada por José Eduardo Ávalos, con Miguel Tocci y Raúl González como escoltas, y la Bandera de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Carlos Bauer.
Como cierre, la joven artista local Florencia Toffani, también trabajadora municipal, interpretó varios temas musicales como regalo para los homenajeados: Anaranjado, Adiós, Gustito a Mistol y Oración del Remanso.