Guerra de Malvinas: Vigilia en la noche del sábado y acto oficial hoy

Hoy, domingo 2 de abril, se desarrolló el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plazoleta Atilio Bramuglia.

Vigilia

Previamente, en la noche del sábado se llevó adelante la tradicional vigilia en el mismo lugar:
Al respecto los ex combatientes de Chascomús en su página de Facebook expresaron que “Al haber atravesado una nueva vigilia durante la noche del primero de abril, no nos quedan más que palabras de agradecimiento para todos quienes nos acompañaron.

A pesar del frío, un gran número de vecinos de Chascomús, así como amigos de otras localidades, estuvieron presentes frente al monumento ubicado en la plazoleta «Atilio Bramuglia». También estuvieron en el lugar veteranos que prestaron servicio en el Comando de la Xma. Brigada Mecanizada.

En esta oportunidad, los artistas locales que nos acompañaron fueron Tamara Orellana, el grupo de danza «Sencillito y de alpargatas», la Peña «Laguna y Cielo», el payador Horacio Otero, Marcelo Baroli, Guillermo «Memo» Alfonsín, Aníbal Verdura y la Escuela de Danzas «Macacha Güemes».

Vaya para todos ellos el agradecimiento y reconocimiento por el desinteresado acompañamiento.

Especialmente agradecemos al VGM Juan Pablo Auge, quien con su guitarra nos acompañó en el final de la vigilia, tal como lo hizo en al año 1982 en Malvinas.

Vaya también el agradecimiento para Enrique «Coqui» Díaz por haber llevado adelante de forma magnífica la locución, así como también para Alejandra Bilbao, en la organización general.

Agradecemos además a la Municipalidad de Chascomús por el soporte técnico, y a los operadores del sonido y video.

Por último, y no menos importante, el profundo agradecimiento a los vecinos de la ciudad, que año a año nos acompañan en todas las actividades que realizamos.

Sin todos ustedes, lo que hacemos no sería posible.

El acto oficial
Frente al monumento que homenajea a quienes tomaron parte de esta contienda, se realizóhoy a las 11,30 horas, al conmemorarse el 41º aniversario del inicio de la guerra en las islas del atlántico sur.

La conmemoración dará inicio con el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense y luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música.

Después se colocaron ofrendas florales en el monumento y se ofició una oración por el eterno descanso de los caídos en la batalla.

Posteriormente se escucharon mensajes del veterano Luis Lamantía y del intendente Javier Gastón.

Alumnos de la Escuela Agropecuaria presentaron danza y música y en el cierre, como todos los años, se añadió un nuevo tramo a la Bandera Nacional que custodian los veteranos. En esta oportunidad, fue la Peña Laguna y Cielo quien donó un metro más para la enseña patria.