Guillermo Moreno: “El Gobierno de Alberto Fernández fue el peor de la dictadura para acá”

Según afirmó el exsecretario de Comercio kirchnerista, “el Presidente es un mal bicho” y ni él ni el gobernador bonaerense Axel Kicillof “son peronistas, en realidad son socialdemócratas”.

“Éste (el de Alberto Fernández) fue el peor gobierno de la dictadura para acá”. Esta frase sorprende en boca de un exfuncionario kirchnerista: Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio y ahora -distanciado de la coalición oficialista- aspirante a ocupar el sillón de Rivadavia. Moreno ofreció una entrevista en el canal La Nación +, donde afirmó que el Presidente “es un mal bicho” y que Kicillof no es peronista, entre otros conceptos.

Moreno está apartado del Frente de Todos, la coalición de gobierno a la que considera “muerta”. Ahora lidera el partido “Principios y Valores”, con el que quiere ser presidente.

El economista quiere proponerse como una alternativa frente a lo que califica como un “fracaso” del Justicialismo. “No hay duda, todos los indicadores de este gobierno son peores que el de Macri. Lo que pasa es que hay que entender que el gobierno de Macri fracasó. Y lo hizo con sus gerentes (Horacio Rodríguez) Larreta y Patricia Bullrich. Por lo tanto no se puede esperar nada de eso. Ni Macri ni los socialdemócratas nos hicieron la vida fácil a los argentinos”, afirmó en la nota.

“Se cree que se las sabe todas”

Moreno no ocultó su mala opinión del Presidente: “Es un mal bicho, se la pasa tocando la guitarra y se cree que se las sabe todas”. De hecho, el exsecretario aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “se confundió” y le dio lugar a dirigentes que para él no son peronistas sino socialdemócratas. Mencionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al diputado por la ciudad Leandro Santoro y a Alberto Fernández. “Creo que a Cristina le pareció que era una solución y ahora está arrepentida”, aseguró.

Ahora, a Moreno le gustaría que la vicepresidenta “deje de mirarse el ombligo” y lo acompañe en su candidatura. “Si en vez de mirarse el ombligo me hace caso y dice ‘acompaño al candidato del peronismo’ ganamos la elección”, aseguró. (DIB) MM