Gustavo López precandidato radical en Juntos – “8.4% de inflación en abril y un acumulado en el año del 31,92% contra un 20% de aumento de los empleados municipales”

Desde diciembre del año 2015 al mes de Abril del 2023, los trabajadores de la comuna perdieron un 44,59% de poder de compra

Hasta nuestra mesa de redacción llegó una nota del precandidato radical en Juntos Gustavo López que dice lo siguiente:
“Finalmente se conoció el porcentaje de inflación del pasado mes de Abril, 8.4%, muy lejos del esperado y anunciado por el Ministro Massa al asumir su cargo, – vamos a estar como máximo en un 3% mensual, afirmaba.
Pero si hay algo que es esperado, y confirmado año a año, mes a mes, es el tratamiento de los sueldos de los empleados municipales que hace la gestión Gastón.
Ya lo hemos publicado en varias oportunidades, pero es bueno actualizar estos datos, así vemos por ejemplo, que desde diciembre del año 2015 al mes de Abril del 2023, se perdió un 44,59% de poder de compra. Esto significa que al empleado Municipal su sueldo es, solo poco más de la mitad de lo que cobraba en 2015.
Por lo antes dicho, sería necesario un aumento del 80 % para recuperar su poder de compra, ya que hoy un administrativo de 40 hs cobra $ 71.514 y si los aumentos durante la Gestión Gastón hubieran acompañado a la inflación, ese trabajador debería cobrar hoy $129.065.
No hare un pormenorizado análisis año a año de la perdida del poder adquisitivo de un empleado Municipal, solo veamos el resultado del primer cuatrimestre del presente año.
Tiempos de aguda crisis que imponen extremar medidas de austeridad y ahorro desde el abundante gasto político, y compensar asimismo con incremento salarial de emergencia para achicar la pérdida de ingresos de los trabajadores”.