En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el Subcomisario Gerardo Ferreyra se refirió un hecho que tuvo lugar durante el mediodía del miércoles, cuando se alertó a la policía de un robo en proceso en calle Chubut 518.
El primer patrullero en apersonarse en el lugar se movilizaba por la Avda. Escribano cuando divisa una mujer que le indicaba detenerse.
En ese marco, la vecina le dijo a los efectivos que desde su vivienda había visto una persona correr por el techo y que se daba a la fuga a pie por calle Escribano hacia Rio Negro, en dirección al barrio San Luis.
Con esta información, el patrullero pudo avistar al sujeto que seguía huyendo a pie.
Inmediatamente los policías emprendieron la persecución del individuo, que ingresó en un domicilio de calle José Castillo, donde vive.
Continuado con la acción, el personal policial accedió a la vivienda con el fin de aprehenderlo, pero fue agredido con una pava que contenía agua hirviendo, que impactó en la pierna a uno de los efectivos.
El delincuente luego tomó piedras y atacó con las mismas al otro policía.
Ferreyra sostuvo al respecto que ninguno de los dos efectivos sufrió lesiones de gravedad.
Si bien el delincuente logró escapar de la escena, la policía realizó un operativo cerrojo y gracias al trabajo del centro de monitoreo logró dar con el malviviente y reducirlo por completo.
Más tarde el propietario de la vivienda que intentaba robar lo reconoce y manifiesta que antes de ser visto, tenía planificado llevarse un televisor y herramientas de mano.
En cuanto al detenido, Ferreyra señaló que hacía dos meses que estaba en libertad, por un hecho grave, a sólo una cuadra de donde intento robar en el día miércoles.