Había restos de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el ataque a Cristina Fernández

Cuáles son los motivos por los que no se hallaron huellas dactilares del acusado.

Los peritos que intervienen en la investigación judicial por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner determinaron presencia de ADN del imputado, Fernando André Sabag Montiel, en el arma utilizada en el ataque.

Si bien no habían sido halladas las huellas del acusado, sí pudo detectarse su perfil genético en la pistola Bersa Thunder calibre.32 con la que le apuntó en la cara a la Vicepresidenta el jueves pasado.

En tanto, fuentes vinculadas a la causa explicaron que no se detectaron huellas digitales por el “manoseo” y a las “pisadas” que hubo sobre la pistola cuando se produjo el tumulto entre los militantes para detener a Sabag Montiel.

El arma habría sido robada a la familia de un amigo de Sabag Montiel, según confirmaron. El último propietario fue un empleado de seguridad de apellido Herrera, que murió hace aproximadamente un año.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, el fiscal Carlos Rívolo y el equipo especial de la Policía Federal buscan determinar si el robo lo realizó el propio Sabag Montiel o contó con la ayuda de un cómplice. (DIB) ACR