Desde este miércoles, se aplica en el vacunatorio que funciona en el SUM del Club Deportivo, la tercera dosis de refuerzo sin turno previo también para mayores de 30 años que hayan completado sus esquemas, en todos los casos, en un lapso no menor a cuatro meses.
En ambos casos se pide que respeten los turnos en caso de haberlos recibido y, también, el lapso de cuatro meses desde la última dosis.
La vacunación de refuerzo libre rige además para trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.
Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los menores y respetar el tiempo entre dosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.
Desde el inicio de la campaña, se llevan aplicadas en nuestra ciudad un total de 93.585 vacunas, de las cuales 38.409 corresponden a la primera dosis y 35.356 a la segunda. De la 3º dosis, se administraron 2.894 y 16.926 refuerzos.