¿Habrá torneo especial a partir de la primavera?

Fútbol: Liga chascomunense
En la Liga Chascomunense de Fútbol no descartan la posibilidad de que haya competencia oficial, durante el último cuatrimestre de la temporada. Si bien en principio todo indica que “el año está perdido”, como reconocen la mayoría de los directivos, algunas ideas comenzaron a analizarse, pensando en lo que podría ocurrir, a partir de la próxima primavera.
Es que hay quienes han esbozado la posibilidad de organizar un torneo por zonas de cuatro equipos, tomando en cuenta las distancias, en un formato similar al que se da en los mundiales. “Si se autoriza el regreso del fútbol y con público, podríamos armar un torneo de estas características, porque lo jugaríamos de forma rápida, para tener una actividad que podría iniciarse en la segunda quincena de septiembre, y terminarse antes de las fiestas”; quien esto decía ante la consulta de este diario, es un directivo de un club chascomunense.
El tema del público no es menor, por cuanto hay coincidencia total entre la dirigencia futbolera, en que sin público, la actividad es totalmente inviable: “si no cobramos entradas y no hay ingresos por cantina, no se puede pagar ni la policía ni los árbitros”, manifestó el referente de un club brandseño.
Otro tema a resolverse es qué categorías podrían disputar este torneo. Si bien el objetivo sería que el mismo pueda ser para las cinco divisiones (primera, tercera, cuarta, quinta y sexta) hay quienes consideran que al ser un torneo absolutamente extraordinario, podría jugarse sólo con las categorías mayores (primera y tercera división). “hay que tener en cuenta que viajar con tres divisiones inferiores en un micro a otra ciudad, vuelve imposible cuidar el distanciamiento social, por ejemplo”, planteó ante este diario un dirigente de la ciudad de Verónica.
El pasado lunes, la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol tuvo una reunión mediante la aplicación Zoom. Allí uno de los puntos tratados fue el tipo de torneos a jugarse en 2021, sobre los que resolvieron que no habrá votación y será la Mesa Directiva la que elija uno.