Inscripción para la Residencia Universitaria
Laura Bigatti, Directora Municipal de Educación, comentó en Radio UNO los requisitos para aspirar a ingresar y las posibilidades de vacantes que pueden surgir
”Comenzó el proceso de inscripción para aspirantes a la Residencia Universitaria de Chascomús en La Plata, motivo por el cual la Directora de Educación de la comuna, Laura Bigatti, fue entrevistada en Radio UNO 102.1 para referirse al proceso que dio inicio días atrás.
En primer lugar, durante la charla mantenida con el periodista Alfredo Perona, Bigatti informó que “la inscripción se abrió el 15 de noviembre y continuará hasta el 15 de diciembre, y es para todos los que quiera estudiar o estén estudiando”, planteando como solamente como requisito “que hayan terminado la secundaria o que hayan comenzado alguna carrera en La Plata y quieran seguir”.
En cuanto al inmueble que alberga a los jóvenes chascomunenses, señaló la responsable del área de Educación que “viven 17 estudiantes, y en este momento hay 14”, recordando que “en el 2018 se recibió una de las chicas de médica y ya está haciendo las residencias en el Hospital Municipal”, expresando a la vez que “es una alegría tener otro profesional más”, agregando que “entre fin de año y principios del año que viene se estarían recibiendo más chicos”.
Al referirse a la fecha en la que se definirán las vacantes, Bigatti comentó que “hasta marzo, cuando cierra el ciclo lectivo 2018 tienen tiempo los jóvenes de seguir acreditando materias”, con lo cual en esa fecha se determinarán las mismas.
Por otra parte, en cuanto al proceso de inscripción, señaló que “para inscribirse, los interesados tienen que llenar un formulario que está en las diferentes fotocopiadoras de la ciudad, con la documentación solicitada”, añadiendo que “luego la comisión evaluadora conformada por diferentes miembros, que incluye a concejales, funcionarios y residentes, hace la evaluación correspondiente y confecciona la puntuación para ver prioridades”.
Más allá de las pocas vacantes a disposición, la funcionaria recordó que “se hace una lista de suplentes que en muchos casos los hemos estado llamando porque no siempre los chicos terminan el año o no les gusta la carrera”, añadiendo que “si se genera alguna vacante llamamos inmediatamente”.
En un mismo sentido, Bigatti remarcó que “para enero las vacantes seguras ya las tenemos, porque los jóvenes tienen que reinscribirse, y por diferentes casos se van generando algunas que hoy no las tenemos previstas”, manifestando también que “una vez que hemos hecho el orden de la lista se los comunicamos para avisarles, no obstante en marzo se puede generar alguna vacante más”.
Finalmente, manifestó sobre la inscripción que “se anotan en Moreno 95 de lunes a viernes de 8 a 14 hs., siempre hay personal que recibe las inscripciones y verifican si tienen la documentación necesaria”, aclarando que “si bien para ingresar a la facultad se debe ser egresado de 6° año de secundaria, en este momento se pueden inscribir con la constancia de alumno regular, pero posteriormente tienen que solicitar la constancia de título en trámite”.
Leave a Reply