Hallan asesinada a una joven debajo de su cama y por el femicidio detuvieron a su novio

El hecho ocurrió en la localidad de General Madariaga. La víctima tenía 22 años y el muchacho está internado, ya que intentó suicidar.

El cuerpo de una joven de 22 años fue hallado debajo de su cama, con marcas de heridas de arma blanca en el cuello, en su casa de la ciudad bonaerense de General Madariaga, y por el femicidio detuvieron al novio de la víctima, quien intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto tras un llamado al 911 que alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600 de la ciudad mencionada. Al arribar al lugar, los médicos y policías constataron que se trataba de un hombre con heridas, por lo que lo trasladaron al hospital local. El joven fue identificado como Damián Vega.

Por su parte, la madre de María Eugenia Montenegro (22) había denunciado que no podía comunicarse con su hija ni tenía noticias de ella.

Ante esta situación, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también de General Madariaga, y la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio. Las fuentes señalaron que la víctima presentaba múltiples puñaladas en el cuello.

Ante esta situación, Vega, quien esta tarde continuaba internado aunque se recuperaba favorablemente de sus heridas, fue aprehendido como presunto autor del femicidio de su novia.

La causa quedó provisoriamente a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar, quien subroga a su colega de Madariaga, Walter Mercuri; e inició actuaciones por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer”.

Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían ya que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado y que este también solía ocupar. (DIB) ACR