Un comerciante gastronómico que estaba desaparecido fue encontrado ahorcado en su propio restaurante de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Además la autopsia reveló que había sido golpeado y estrangulado, por lo que el hecho se investiga como un homicidio, informaron fuentes de la investigación.
La víctima fue identificada por la Policía como Ezequiel Guasone (48), quien fue visto con vida por última vez el sábado último por la mañana.
La familia del comerciante había denunciado su desaparición en la comisaría 9na. de Mar del Plata, por lo que se inició una búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo en el interior de su restaurante “Pietro”, luego de un llamado al 911.
En las últimas horas, la autopsia reveló que la víctima había sido golpeada y estrangulada, y luego ahorcada con una soga, por lo que la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 marplatense, caratuló la causa como “homicidio”.
“Se trata de establecer qué hizo Guasone y con quién se relacionó desde las siete de la mañana del sábado que se fue de su casa hasta el hallazgo del cuerpo”, explicó un vocero de la pesquisa.
A simple vista, los peritos que trabajaron en la escena del crimen observaron golpes y cortes en el cuerpo de la víctima, por lo que la principal hipótesis apuntó siempre a un homicidio, aunque no descartaron el suicidio hasta tener el resultado de la autopsia. (DIB) ACR