Hallan rastros de sangre en la casa del único detenido por el crimen del remisero chascomunense

El Calafate
Los investigadores del crimen del remisero Héctor Fabián Esponda (53), quien fue hallado asesinado ayer dentro de su auto en la ciudad santacruceña de El Calafate, hallaron rastros de sangre en la vivienda del único sospechoso detenido por el caso, quien aún permanece incomunicado y a la espera de ser indagado por la Justicia.

El juez penal de El Calafate Carlos Narvarte aseguró hoy a Télam que en las próximas horas recibirá un informe preliminar con el resultado de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense de Río Gallegos al cadáver de la víctima, y afirmó que el detenido, un hombre de 34 años, «permanece incomunicado y a la espera de que mañana sea indagado para que ejerza su defensa material».
«Evaluaré todas las pruebas que tengo en su contra para resolver su situación procesal”, informó el magistrado, quien explicó que en las últimas horas recibió una serie de resultados de distintos peritajes solicitados en el marco de la investigación.
“Había sangre en la casa de él y en el patio” dijo sobre el resultado del allanamiento en una cabaña ubicada en calle Virginia Gallardo 153, residencia del sospechoso, a lo que agregó que “hay un testigo que habla de que hubo una discusión esa noche en el lugar”.
“Además, llamó a un remís que lo levantó cerca del lugar donde se prendió fuego el auto y llamó otra vez al mismo remís horas posteriores, creo que estamos en camino seguro”, afirmó Narvarte, el mismo magistrado que tuvo a su cargo la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner asesinado el 4 de julio último.
En tanto, la Policía continuaba realizando rastrillajes y diligencias ordenadas por el juez.
Esponda apareció muerto de varias puñaladas en la madrugada de ayer, en el asiento trasero del automóvil Chevrolet Corsa que manejaba para la agencia Lago Argentino.
Efectivos de Bomberos lo encontraron a las 2.30 al acudir ante el llamado de un vecino porque en la calle 102 del barrio Manantiales de esa villa turística santacruceña se estaba incendiando un auto que se hallaba estacionado.
Los médicos forenses que se presentaron en el lugar estimaron que la data de muerte se correspondía a «una hora antes del hallazgo del cadáver».
Tras las primeras investigaciones, los pesquisas lograron por la mañana la detención del sospechoso de 34 años.
Los primeros informes también arrojaron que el incendio en el automóvil tiene “indicios de intencionalidad, producido con un elemento combustible, sin acelerante, y se inició en el asiento delantero del acompañante”. (Télam)