Hasta el 16 de marzo está abierta la inscripción para la carrera “Desafío MTB Chascomús”

La carrera, que se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad, se realizará el domingo 19 de marzo a las 10 hs.
Consta de dos categorías la promocional donde se corre 18 kms y la competitiva de 36 kms y es apta para todo público.
Las acreditaciones será el día de la carrera de 8 a 9:45 hs.
Aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse llamando al 2241-567330 o consultando en la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Cabe mencionar que el Mountain Bike es un deporte relativamente nuevo, que surge en Estados Unidos a finales de los años 70 y tiene lugar en terrenos montañosos o en aquellos que presentan una orografía con pendientes, obstáculos y rutas sinuosas.
Se realiza sobre una bicicleta de montaña (MTB), también llamada todo terreno (BTT), que posee una estructura muy diferente a las de carreras y que resulta idónea para moverse en parajes naturales que puede resultar exigentes y cambiantes.
Si bien esta actividad requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para casi todos los públicos, con excepción de aquellos que sufran déficit respiratorio grave y problemas cardiovasculares, pues puede hacer aumentar la presión arterial bruscamente, sobre todo en pruebas de competición.
Entre los beneficios que reporta el Mountain Bike cabe destacar que permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a controlar el peso y moldear la figura; Mejora las habilidades de coordinación y equilibrio; Aumenta significativamente la capacidad pulmonar; Mejora el sistema inmunitario; Segrega endorfinas, que actúan a nivel cerebral provocando bienestar, entre otros beneficios.