Las sugerencias de los nombres elegidos, surgieron en las distintas reuniones que se llevaron a cabo con los comerciantes de la calle Libres del Sur, representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios local y equipos municipales, en el marco del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Cabe destacar, que la puesta en valor de este sector fue proyectada con la intención de darle la importancia que requiere como generadores de actividad, ya que los centros comerciales atraen a los visitantes y compradores que hacen uso de sus comercios y servicios. En tal sentido, el comercio tiene un papel importante como elemento vertebrador de la estructura urbana y también por su capacidad de aportar identidad y reforzar la imagen, dándole un el posicionamiento de la ciudad, además de promover los desplazamientos peatonales.
Las opciones a elegir son Paseo Buenos Aires, Paseo del Centro o Paseo del Reloj.
En tal sentido, el nombre de PASEO BUENOS AIRES tiene un anclaje en la identidad de la ciudad por el nombre que llevó anteriormente la calle principal, y su dualidad en el significado de buenos augurios, aire nuevo y renovado.
PASEO DEL CENTRO, hace mención al espacio geográfico y retomar la voz popular que identifica al centro con este paseo.
Por su parte, PASEO DEL RELOJ, es por un simbolismo particular, los habitantes de la ciudad mencionamos el reloj para identificar el inicio o finalización del centro, o bien lo utilizamos como referencia para indicar otros espacios.
Para todos aquellos vecinos que deseen participar lo pueden hacer mediante las urnas que se encuentran distribuidas en los comercios de la calle Libres del Sur y en la Cámara de Comercio.