Hay numerosas quejas vecinales

Mirando las redes

Durante la jornada del sábado 19 de enero, varios vecinos nos han hecho llegar su reclamo por inconvenientes ocasionados por varios cortes de energía que en algunos casos abarcaron varios barrios, perjudicando a gran parte de la ciudad.
Así llegaron mensajes a nuestra redacción de vecinos de barrios como el San Cayetano, San luis, El Algarrobo, 30 de Mayo, Barrio Jardín y algunos más, preocupados no sólo por los cortes de suministro eléctrico, sino que además manifestaron inconvenientes en la tensión, con bajas y subas abruptas que suelen provocar daños de gravedad en los distintos electrodomésticos del hogar.
En todos los casos, cuando esto sucede, lo más atinado es desenchufar todos los artefactos eléctricos, y cuando la energía vuelve, estar atentos un rato a alguna lamparita, para verificar que no haya grandes variaciones en la tensión. Recién ahí, volver a enchufar los aparatos.
Esto, también ha provocado, según dicen algunos problemas de cortes de agua, ya que habría afectado a una de las bombas. Esto, sumado a los trabajos que se llevaron a cabo en la “Macromalla 3”, ocasionó la lógica falta de agua, que cuando regresó llegó a los hogares de un color violáceo, generando preocupación en algunos vecinos.
Esperemos que estos temas se solucionen como es debido. El tema de los cortes constantes de luz se hace insoportable en algunos casos, perjudicando no solo a comercios que pierden en algunos casos la “cadena de frío” que deben tener los alimentos, sino que también a los usuarios domiciliarios, que sufren el mismo problema y además a veces terminan con televisores, heladeras u otros artefactos quemados.
(Fuente: La Revista Digital)