Fue al término de un encuentro del ascenso de la Liga Amateur Platense. Tras incidentes entre parciales, tomaron intervención efectivos de la Policía que utilizaron postas de goma para repeler el accionar y disipar la violencia.
Cuando gran parte de la atención se la llevaba el clásico entre Boca y River, momentos de tensión se vivieron el sábado al término de un partido de la tercera división de la Liga Amateur Platense de fútbol. Fue tras el encuentro que disputaron Unidos del Dique de Ensenada y Villa Argüello de Berisso.
De acuerdo con diario El Día, las versiones son cruzadas. Los incidentes se habrían originado a raíz de un conflicto entre allegados e hinchas de ambas parcialidades, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la tercera categoría, disputado en un predio ubicado en 47 y 129, de Ensenada.
“A pesar del Boca-River a la misma hora, más de 150 hinchas se hicieron presentes. Lamentablemente hubo incidentes y balas de goma cuando terminó el partido”, explicó uno de los testigos, citado por El Día. Tras los incidentes, tomaron intervención efectivos de la Policía que utilizaron postas de goma para repeler el accionar y disipar la violencia. Sin embargo, se reportaron varios heridos.
“Debido a los hechos de violencia sucedidos en la jornada de mayores del día entre Unidos del Dique y Villa Argüello, la Mesa Directiva decide suspende la jornada de juveniles entre ambas instituciones programada para el día de mañana domingo 22 de septiembre”, publicó ayer la Liga. (DIB) GML