Hernán Carrol dijo que no conoce a Sabag Montiel y contó qué vinculo tiene con Brenda Uliarte

El precandidato a concejal por La Matanza en la boleta de Avanza Libertad y miembro del espacio Nueva Centro Derecha habló apenas se conoció la carta de Fernando Sabag Montiel.

El dirigente de la agrupación Nueva Centro Derecha, afín a Avanza Libertad, Hernán Carrol, dijo que no conoce a Fernando Sabag Montiel y que nunca habló con él ni tiene su teléfono, tras conocerse que el procesado por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo nombró en una carta y le pidió que le contrate un abogado.

No obstante, sí admitió que tuvo contacto con Brenda Uliarte, detenida como coautora del hecho, luego de una nota que la joven dio al canal Crónica TV, a quien invitó a un vivo de Instagram desde su espacio político.

Carrol sostuvo que además se ofreció a “hacer de puente” y que le ofreció a Uliarte recomendarle algún abogado, tras conocerse su participación en el atentado.

“Me estoy enterando recién que hablan de mí, no  tengo ni idea quién es (Sabag Montiel)”, dijo Carrol en diálogo con Radio 10 a los pocos minutos de conocerse la carta del acusado de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando la chica estuvo en Crónica TV y salió con el tema de los planes yo adhiero a las palabras de que hay que laburar y nosotros nos contactamos con ella, fue furor y se hizo un vivo con ella, estaba el novio de ella pero fue nada más que un vivo”, sostuvo.

Al ser consultado por el periodista Pablo Duggan por qué Sabag Montiel lo mencionó a él, dijo que “ni siquiera tengo su teléfono” y que “jamás hablé con él”, por lo que no le va a pagar un abogado.

Luego contó que desde su espacio político invitaron a Uliarte y su novio a un cumpleaños “pensando que no iban a ir”, y que en ese lugar estuvieron un rato y se fueron. En esa línea, dijo que le parecieron “medio raros”, comparados “con la gente del ambiente, con quienes nos conocemos”.

En tanto, el joven admitió que tras conocerse el ataque a Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con Uliarte porque “no lo podía creer” y quería saber “qué había pasado”. En ese sentido, dijo que ella “le contestó pero borró el mensaje”.

“Creímos que era una joda o que los estaban usando como unos tarados”, aseveró sobre el atentado. En tanto, expresó que se ofreció a “hacer de puente” con la joven, para recomendarle un abogado, pero no con Sabag Montiel.

Hernán Carrol es miembro de la agrupación Nueva Centro Derecha y dijo que su espacio es seguidor de Javier Milei, José Luis Espert y Patricia Bullrich. (DIB) ACR