Ministro bonaerense
Luego de una nueva medida de fuerza por 48hs, los docentes marcharon junto a médicos, estatales y judiciales el pasado jueves 18 volviendo a poner sobre la mesa el principal reclamo de aumentos acordes a la inflación.
Pese a los últimos encuentros que mantuvieron los sindicatos y las autoridades de la Provincia, el ofrecimiento del gobierno fue rechazado por considerarla una “pauta salarial a la baja”.
Al respecto, el ministro de Economía de la provincia Hernán Lacunza, consideró que hay cierta “intransigencia” de parte de los gremios ante los ofrecimientos de la Provincia. Además, opinó que los paros son “un mecanismo que nosotros condenamos”.
“En la provincia hubo 176 días de paro en los últimos diez años y eso en nada ayudó a la educación pública, cuyos resultados están muy distantes de lo que todos queremos”, explicó Lacunza para La Capital, luego de participar del Coloquio de IDEA junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El ministro repasó el último ofrecimiento, que se trató de un aumento del 31,7 en octubre con la promesa de volverse a juntar con los docentes en diciembre. De todas formas, fue rechazado por todos los gremios.
“Así que hicimos 10 propuestas a lo largo del año, ninguna satisfizo. Notamos una intransigencia a cualquier propuesta que hagamos”, enfatizó Lacunza.
Leave a Reply