Horror en La Plata: la detienen acusada de apuñalar a su marido y seccionar sus genitales

La Policía arrestó a una mujer de 41 años por el crimen de su esposo de 50 en el barrio de Altos de San Lorenzo. La denunció su propia hermana.

Un crimen espeluznante conmociona por estas horas a la ciudad de La Plata. La Policía detuvo la madrugada de este jueves a una mujer de 41 años acusada de asesinar a puñaladas a su marido, de 50, y luego del crimen mutilar sus genitales, todo en la casa que compartían junto a su hijo menor de edad. La víctima fue identificada como Pedro Zárate (50), mientras que la mujer detenida, Patricia Amadeo Cataneo (41), fue capturada en la casa de su madre, en la localidad de Gonnet.

Fue la hermana de la acusada quien encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su casa, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos.

Cuando entró a la casa ubicada en las calles 81 y 28, en el barrio de Altos de San Lorenzo de La Plata, donde el hombre vivía con su hermana, la mujer lo encontró tendido sobre la cama, con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo y con los genitales seccionados.

Tras el hallazgo, la mujer dio aviso a la Policía, a quien le informó que el pasado martes su hermana Patricia se había presentado en la casa de su madre, en Gonnet, con las manos manchadas de sangre.

Fuga y captura

De inmediato, la investigación se centró en la esposa de la víctima y se estableció que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12 entre 65 y 66.

Desde ese lugar la agresora abordó un taxi que la llevó hasta la vivienda de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue aprehendida y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de la capital bonaerense, que imputó a la mujer de “homicidio”.

En tanto, los uniformados llegaron a la casa que Zárate compartía con Cataneo y encontraron el cuerpo del hombre tendido en la cama de la habitación que compartía la pareja. Se constató que no tenía signos vitales. Además, sus restos presentaba “múltiples heridas cortantes” como así también “poseía los genitales desmembrados” y “lesiones en el tórax”.

Músico y actor

Zárate, según informan medios locales, era un músico oriundo de la provincia de Córdoba pero vivía hacía tiempo en La Plata. Tocaba la trompeta, era actor y además un ferviente militante por los Derechos Humanos que formó parte del ciclo “Teatro x la identidad”. En la actualidad estaba ligado al centro cultural de la Estación Provincial, en Meridiano V.

Según consta en sus perfiles en las redes sociales, además, se encontraba casado con Cataneo desde 2011 y tenía con ella un hijo de 5 años, quien no estaba en el lugar cuando todo sucedió ya que se encontraba al cuidado de sus abuelos paternos. (DIB) MM