El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical remitió la presidencia del Cuerpo Deliberativo un proyecto para ser incluido en el orden del día de la sesión de este jueves, exigiendo informes ante hechos ocurridos en el Hospital Municipal.
En el mismo señala que una vecina ha planteado que la ginecóloga que regularmente la atendía se encontraba de vacaciones, motivo por el cual ante una consulta de control se la derivó a otra profesional que se encontraba apurada por que debía tomar un remís para viajar a La Plata, por lo que la atendió de manera presurosa sin reparar en la importancia de la cuestión.
Agrega que la vecina presentaba contracciones y presión alta, y la médica en cuestión le ordenó que se retirara a su domicilio a pesar de las objeciones de la propia paciente.
En este marco resalta que el fatal desenlace de lo denunciado exige respuestas.
Por tal motivo el Bloque de UCR en atribución a sus facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, propuso el siguiente proyecto de comunicación.
Artículo 1°: Requiérase al Departamento Ejecutivo informe de manera fundada sobre los hechos acaecidos el 18 de Abril de 2024 en el Hospital Municipal San Vicente de Paul respecto de la atención ginecológica brindada a una vecina que dio lugar al fallecimiento del bebe, indicando si se ha iniciado proceso sumarial.