Mediante la presentación de un proyecto solicitado por Ateneo Arturo U. Illia, con la firma de sus titulares Miguel Angel Cerimele y Ana de Otazua, aprobado en forma unánime y en cumplimiento de la Ordenanza N 5702/2022, en la que se designa a la Sala de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Vicente de Paul de Chascomús, el nombre de «Lydia Edith Farece», el pasado jueves 25 del corriente se realizó a la colocación de la placa recordatoria con su nombre.
Esta profesional fue la que promovió y organizó dicho servicio en el Instituto de Hemoterapia de La Plata, conforme a las reglamentaciones y protocolos en normas de bioseguridad del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La Dra. Farace fue la primera médica con la especialidad en Hemoterapia en nuestra localidad con su perfil profesional, su compromiso y una base sólida de estudios superiores.
Vale destacar además que logró ser una de las mejores egresadas de la facultad de Medicina.
Por ello el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo U. Illia, que destinó el mayor presupuesto en educación en el país, becó a estos profesionales para que realicen una investigación de la Ley de Patentamientos de Medicamentos en París -Francia para analizar y estudiar mediante una investigación exhaustiva la Ley 16.462 que fijaba una política de control sobre la producción, comercialización e importación para las empresas farmacéuticas .
En este marco, el Ateneo y Plaza Illia honró a la Dra. Farace, mediante la presentación de citada ordenanza, con un merecido recordatorio a quien dio tanta profesionalidad ,esmero y dedicación imponiendo su nombre al Servicio de Hemoterapia con una placa recordatoria en nuestro querido Hospital Municipal.