En la mañana de ayer, los periodistas Fabián Casales y Marcelo Caggiano entrevistaron en FM Por Siempre a Pedro Andrade, hermano de unas de las enfermeras internadas por coronavirus en el Hospital Municipal.
Andrade explicó que su hermana está superando ahora la enfermedad, resaltando que ella se contagió desarrollando su actividad como enfermera, ayudando a combatir la pandemia de COVID 19, tarea para la que se había inscripto voluntariamente.
En ese contexto dijo que su hermana atendió el primer caso de coronavirus en Chascomús y se contagió en el Hospital Municipal llevando a cabo su labor.
En ese marco manifestó que cuando se confirmó la enfermedad fue internada en el nosocomio, hoy con cuatro personas más en su misma condición, y que lamentablemente en estas circunstancias se materializaron, actos de discriminación, falta de respeto y consideración por parte de quienes eran sus compañeros de trabajo, ahora que a ellos les tocó estar enfermos; algo que no se justificaba habida cuenta que es personal que debe estar preparado para estas circunstancias.
También dijo que la familia se sintió afectada por comentarios no ubicados de la sociedad, pero que en ese caso entendía eran fruto del miedo.
Señaló que muchas veces los internados se atienden por sí mismos, y que su hermana se ha tenido que cambiar ella misma los sueros resaltando que hoy, entre los enfermos, varios son profesionales y saben cómo actuar, pero que no quiere imaginar cuando sean internadas personas del común de la población que desconocen las prácticas médicas.
Resaltó que un día hasta les dejaron la comida en el piso y que deben gestionar para que les provean cosas.
Además manifestó que les pusieron un televisor, pero que a los pocos minutos les dijeron que los iban a trasladar a Buenos Aires, algo a lo que se opusieron los pacientes con el argumento que no existía criterio médico para realizar esa acción.
Cabe resaltar que en horas de la tarde y como fruto este reportaje, se habrían producido algunos cambios para bien en el trato a los enfermos y que inclusive la persona de tercera edad habría sido trasladada una pieza individual para mejorar su atención.
Es lamentable que los hechos tengan que tomar estado público para que las autoridades se movilicen y tomen contacto con los afectados, a quienes habría llamado el Intendente por teléfono de acuerdo a sus declaraciones en el Canal TN.