Así se expresó la Presidente del Comité de la UCR ante ordenamiento del espacio público que lleva adelante el Ejecutivo Municipal. Apuntó a modificar la ordenanza o suspenderla.
La presidenta del Comité de la UCR, Lorenza Márquez, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que cuando asumieron la gestión se comprometieron a llevar adelante importantes obras en el Comité, tal fue el caso de lo ya hecho, como el acondicionamiento del techo, patio, parrilla, instalación eléctrica, luminaria y pintura. Este año, manifestó que realizaron tareas en el sector de la cocina.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a los afiliados y dirigentes por su aporte, y anunció que la idea es llevar adelante alguna obra más antes del 10 de diciembre, a fin de hacer entrega a la nueva gestión.
A la hora de reflexionar sobre la salida del radicalismo de Ricardo Alfonsín, señaló que «…por un lado me sorprendió y por otro no, ya que era una persona muy cuestionada en el último tiempo…ya que había cierto descontento de los afiliados sobre su puesto de embajador en España con la gestión anterior a nivel nacional…».
Por otro lado, en relación a la polémica sobre el ordenamiento del espacio público que viene llevando adelante el Ejecutivo Municipal, dijo Márquez, mencionó que ellos estaban de acuerdo con el ordenamiento, pero «…no debe llevarse a cabo en la forma extrema en la que se está haciendo, creo que el Ejecutivo debería recapacitar y tomar en cuenta las opiniones de los Bloques oposición, para generar modificaciones a la ordenanza o la suspensión…».
Además adelantó que el Ejecutivo se habría comprometido a enviar las modificaciones. «…Vemos la difícil situación que pasan los comerciantes y creo que no es el momento de llevar adelante esta ordenanza…», señaló.