Hoy asumen los concejales electos y se elegirán las nuevas autoridades del Cuerpo Deliberativo

Hoy, miércoles 10 de diciembre, a las 9 horas, en el recinto del Concejo Deliberante (Mitre 38), se llevará a cabo la despedida a los ediles que finalizan su mandato y posteriormente se realizará la toma de juramento a los 8 nuevos concejales: Lucio Alfonsín y María Eugenia Ludueña (Fuerza Patria), Santiago Dos Santos y Cintia Ardohain (Somos Buenos Aires -en Chascomús UCR-), Freddy Toledo y Gabriela Manzoni (La Libertad Avanza) y Santiago Casalins y María Eugenia Iriart (Potencia).
Posteriormente se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo: presidencia,vicepresidencia primeray vicepresidencia segunda.
Estos cargos desde hace varios días ocupan las conversaciones de las distintas fuerzas políticas. Antiguamente se acostumbraba a elegir como presidente al primer concejal de la lista ganadora, en este caso es Lucio Alfonsín (Fuerza Patria), pero desde hace más de tres décadas esa costumbre se abandonó y es elegido quien logra mayor cantidad apoyos, puede ser oficialista u opositor. Con respecto a la oposición, si juntaba mayoría, también era habitual que ocupara el cargo de presidente el primer concejal del partido que se había ubicado en segundo lugar, hoy sería Santiago Dos Santos (UCR), pero de acuerdo a trascendidos podría ser otra la definición, inclusive con sorpresas.
Una vez resueltas las autoridades, se votaráquien ocupará la Secretaría del Cuerpo Deliberativo.