Hoy se presentará el cuento infantil “No me sale, todavía”

Lucía Carricart publicó su segundo libro, una invitación a trabajar las frustraciones del aprendizaje.

«No me sale, todavía» Es una obra infantil para aprender sobre la mentalidad de crecimiento y que nos muestra cómo funcionan las neuronas. Entender este concepto ayudará a hijos y alumnos a seguir perseverando sin tanta frustración y desaliento.  ¡Con preguntas y ejercicios para los chicos y con información para grandes!

Hoy, viernes 19 de julio, a las 14 horas, Lucía presentará su libro en un vivo por Instagram, junto con Sofía Chas, orientadora familiar dedicada a recomendar libros infantiles con fines pedagógicos.
Se puede acceder al mismo a través de su Instagram: @luchicarricart.

Consultada la autora, brindó detalles del tema abordado: “Matilde está enojada, matemática es lo peor. ¡Las cuentas no le salen! Pero de la mano de su mamá logra aprender que cuando las cosas se ponen difíciles, es sólo cuestión de práctica”.

Y agregó: “Entender que no lo logró todavía pero que algún día lo hará, genera un cambio en ella, que enseguida, se transforma en efecto cadena de ayuda a amigas y compañeras”.

La motivó la realización de esta obra su profesión (profesora de inglés) y “el tema de la mentalidad de crecimiento me interesó desde que lo conocí hace unos años, a través de congresos de educación y capacitaciones a los que siempre asistimos desde el instituto donde trabajo: Tripto English”.

Además, contó que hace 4 años que concluyó una diplomatura en neuropsicoeducación, y fue el puntapié que necesitaba para lanzarse a este proyecto que reúne sus pasiones: la educación, la escritura y los libros.

“Veía que hay mucho material al respecto en inglés, pero nada en castellano. Los cuentos infantiles son una gran herramienta de aprendizaje y quise intentar hacer mi aporte desde ese lado”, explicó Lucía Carricart.

Respecto al nudo de la historia y la temática elegida para esta hermosa historia, adelantó que: “Quería que fuera un cuento donde los niños pudieran comprender que el aprendizaje lleva tiempo. En una sociedad y en un momento donde todo es tan inmediato los chicos sufren las frustraciones. No solo porque quisieran que sea más rápido sino porque hay mucha comparación. Los resultados se muestran y se ven por todos lados. Lo que no vemos es el proceso. Y sea cual fuere el aprendizaje, siempre lleva tiempo. Así que quería dejar claro también cómo es que nuestras neuronas necesitan de la práctica para aprender”.

“Por otro lado, quería mostrar lo valioso del apoyo de los otros, mis pares. Cuánto menos sufriríamos si encontráramos aliento, colaboración y no competencia en nuestros amigos. Mi intención es llegar a todas las familias con hijos pequeños, en edad escolar (entre 5 y 9 años). El libro también está siendo muy útil para consultorios de psicopedagogas, psicólogas y terapistas. Y por supuesto: escuelas”, explicó la escritora local.

Y, finalmente, comentó que se trata de su segundo libro publicado, “ya que mi primera experiencia fue en el 2019 con otro cuento infantil, ´El cuento del picnic´ en el que mi hija, Clara, hizo los dibujos”.