Desde la Comunidad Educativa del Instituto Corazón de María y Medalla Milagrosa se resaltó que “Elegir fraternidad nos invita a no desentendernos de nuestro prójimo, ni dar al otro para acallar nuestra conciencia, sino a descubrir al hermano que Dios puso a nuestro lado.
Elegir compartir, nos saca de nuestro individualismo y egoísmo, para hacer al hermano parte de los dones que el Señor puso en nuestras manos.
Elegir promover, nos alienta a que ayudemos al hermano a concretar con nuestra ayuda sus esfuerzos y su visibilizar su dignidad.
Cada año con nuestro aporte ayudamos a que muchas comunidades que se esfuerzan en concretar distintos proyectos puedan avanzar en los mismos, y de ese modo los animamos a que perciban que vale la pena lo que están haciendo. Por eso, en estos tiempos difíciles, apelamos a la grandeza de corazón de todos, para que los sueños y esfuerzos de nuestras comunidades más pobres no sigan inconclusos.
Por esta razón este sábado, 9 de septiembre, nuestros alumnos recorrerán las calles del radio parroquial solicitando la colaboración de los vecinos tal como lo hacen cada año.
Agradecemos el trabajo y la colaboración de todos los que discretamente hacen posible que la Colecta se pueda concretar. El hacernos cargo de ella, y difundirla en el ámbito en el que nos encontremos, es ya elegir fraternidad, elegir compartir y elegir promover”.