Los gremios denunciaron una «quita brutal» en sus salarios por los días de huelga descontados.
En conferencia de prensa, el Frente de Educadores Bonaerense (FEB) denunció una «quita brutal» en el salario de los docentes de la provincia de Buenos Aires y amenazaron con volver a las medidas de fuerza si el gobierno de María Eugenia Vidal no devuelve el dinero descontado.
«Hay docentes que cobraron $ 500 porque le aplicaron descuentos por días de paro y por deudas con la AFIP. Estas quitas fueron brutales e irregulares. Esta es una práctica desleal del gobierno provincial», denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.
Además, cuestionó al gobierno bonaerense por el «ensañamiento» que tiene con los maestros. «Jamás vimos un gobierno que se ensañara tanto con los docentes», manifestó el líder gremialista a tres días de un nuevo encuentro con las autoridades provinciales para intentar solucionar el conflicto salarial.
«El lunes -hoy- a las 17 tenemos una nueva reunión paritaria (en La Plata). Nuestra prioridad será reclamar la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de los haberes», sostuvo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.
En conferencia de prensa, la dirigente enfatizó que «a más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de docentes sin salarios. Hay quienes cobraron 500 pesos, 1.500 pesos, incluso menos. Es una situación absolutamente grave».
«Por eso, si el lunes no obtenemos una respuesta favorable, inmediatamente anunciaremos una medida de fuerza con movilización», advirtió la sindicalista.
Además, consideró que «no hay voluntad política de dar respuesta a los que reclamamos, que es un salario digno. Estamos negociando bajo presión, se está violentando a los docentes».
Petrocini aseguró que «el docente tiene miedo, porque más allá de la cuestión salarial, también se ha tocado la estabilidad laboral. Vemos que hay una sucesión de medidas del Gobierno que perjudican» a los maestros.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Roberto Baradel, alertó: «no puede seguir esta situación. La incapacidad del Gobierno provincial para resolver este conflicto es notoria».
«Queremos que se nos respete y que no se ensañen con nosotros, como lo han hecho hasta ahora. Jamás se había vivido algo así con un Gobierno democrático», se quejó el gremialista.
A la vez, aseguró que por los días de paro, «efectuaron descuentos brutales, aberrantes y, en algunos casos, se aplicaron descuentos arbitrarios por parte de la AFIP».
Leave a Reply