Hoy tendrá lugar el Concierto Principal del 7º Festival Federal de Orquestas Escuela SOIJAr 2023

El Intendente Municipal asistió a la jornada inaugural del 7º Festival Federal de Orquestas Escuela SOIJAr 2023 que se realiza esta semana en nuestra ciudad.
Lo hizo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, y el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, dialogó con la directora de la Orquesta Escuela Chascomús, Valeria Atela, y con los participantes del encuentro durante un gran almuerzo compartido en el gimnasio del ICM.
«El Festival» 2023 es organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina). Se trata de la séptima edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles, con la presencia de más de 500 chicas y chicos provenientes de las 24 jurisdicciones argentinas y maestros y personalidades del mundo de la música orquestal.
Por otra parte, el Jefe Comunal asistió al inicio del simposio “Las Orquestas Infantiles y Juveniles como Instrumento de Educación Ciudadana y Promoción Humana”, que se realiza en el marco del festival.
La actividad está dirigida a líderes de orquestas y coros de todo el país que eligen la música como instrumento para el desarrollo personal y comunitario.
Este evento es un lugar de encuentro y capacitación para sus participantes y busca promover y generar acciones que incrementen el impacto educativo, social y cultural de las orquestas y coros potenciándolas como propuestas de educación ciudadana y promoción humana.
«El Festival» tiene como sede a la ciudad de Chascomús, que es la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles así declarada por el Congreso de la Nación Argentina.
Las actividades incluyen clases magistrales y conciertos gratuitos para todo público.
Hoy, sábado, a las 19,30 hs. tendrá lugar el “Concierto Principal”, en el Parque de los Libres del Sur, en el que se presentarán la Orquesta Juvenil Argentina, dirigida por Christian Baldini, y la Orquesta Infantil Argentina, a cargo de Valeria Atela, con más de 200 músicos en escena en cada agrupación.
El lunes a las 13,00, se hará un “Concierto Réplica” en Tecnópolis en el que volverán a participar las mismas agrupaciones antes de concluir las actividades del festival.