Hoy, miércoles 1° de marzo, estará llegando a la Diócesis de Chascomús la Peregrinación Nacional de la Familia Grande de los Hogares de Cristo, del área de Pastoral de Adicciones de Cáritas Argentina, que está recorriendo el país desde marzo del año pasado, con el lema “Ni un pibe menos por la droga”, celebrando así el 15º aniversario de esta obra eclesial que está realizando un gran trabajo en la recuperación y prevención de adicciones a lo largo y ancho de la Patria; y también dando gracias por el 10º aniversario del pontificado del Papa Francisco.
Los 15 años de los Hogares de Cristo son una invitación a renovar la opción de ser misioneros itinerantes en salida permanente para acompañar el tema de las adicciones y dar una mano a aquellos hermanos rotos por la droga.
También en la Diócesis de Chascomús funciona un centro barrial en Brandsen y otro en formación en el Barrio San Cayetano de Chascomús. La Iglesia Católica sigue trabajando y acompañando por la liberación de la esclavitud de nuestro pueblo ante las adicciones.
Los peregrinos serán recibidos y se les dará la bienvenida a las 10,30 hs. en la rotonda del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús.
Se invitó a toda la comunidad a recibir con alegría y esperanza a la imagen peregrina de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de Argentina, y a la Cruz del Hogar de Cristo, que los peregrinos nos traen.
También en la jornada de la fecha, se realizará una marcha por la tarde hacia el Barrio San Cayetano, en el transcurso de la cual los peregrinos con la imagen de Ntra. Sra. de Luján se detendrán para visitar a los ancianos del Hogar Municipal, para luego continuar su caminar misionando por el Barrio 30 de Mayo.
Finalmente, a las 19 hs. se celebrará la Santa Misa en la ermita de San Cayetano presidida por el Obispo diocesano, Mons. Carlos H. Malfa, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y los que vienen acompañando la peregrinación.
El jueves 2 de marzo la peregrinación continua su recorrido hacia Brandsen donde realizaran también una serie de actividades antes de seguir viaje hacia La Plata, para culminar con una gran fiesta en Basílica Nacional de Luján el 13 de marzo, dando gracias por los 10 años del pontificado del Papa Francisco.