Javier Gastón, candidato a Intendente de Chascomús por el massismo, que va por un tercer mandato al frente de la Comuna, se reunió con integrantes del partido Justicialista, gremios, el Movimiento Evita, cooperativas y referentes de la Unidad por Chascomús, en el marco de la campaña electoral, buscando reforzar su postulación.
Si bien no existió información oficial sobre el encuentro, habrían participadoel Diputado Provincial José “Cote” Rossi, el dirigente Norberto Liwski, los concejales Héctor Larramendy, Marcelo Teileche yMaría Eugenia Ludueña, el titular del PAMI local AlfredoMachin,los sindicalistas José Forciniti y Susana Bedacarratz, el ex funcionario nacional Santiago López Osornio yel ex concejal Marcelo Muscarello.
También habrían asistido por la UxCh el candidato a primer concejal Leandro Bordalecou, que sería jefe de campaña y el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.
Entre los representantes de fuerzas aliadas se habían encontrado Osvaldo Casalins, de un sector proveniente del radicalismo, que encabeza como principal referente el actual embajador en España Ricardo Alfonsín y Luciano Gorráiz, con origen en la CCC.
Vale señalar que no concurrió el precandidato a Intendente peronista Ignacio Górriz y diferentes referentes de su sector, como Mariano Fernandino y tampoco lo hicieron otros históricos dirigentes del justicialismo.
Por otra parte, algunos de los presentes no habrían estado de acuerdo con el rol de acompañante que Gastón querría darle al peronismo y que estiman seguiría la misma línea de los últimos ocho años, con escasa participación en el gobierno.
Se estima que quienes así piensan no serían de la partida en futuras reuniones.