Hubo un repunte de delitos en algunos barrios de la ciudad

El Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC Chascomús, dijo que repunto el índice de delitos en la zona de Lomas Altas y Barrio Parque.
Señaló al respecto, que esta nueva alza de ilícitos, relacionados a motocicletas, coincidió con la recuperación de la libertad de un joven menor de edad que recientemente recuperó su libertad.
En este marco la policía comenzó a recolectar pruebas, que expuesta ante las autoridades competentes, autorizaron su inmediata detención.
La orden fue efectivizada el jueves pasado por la noche y la justicia dictó la detención preventiva del individuo y que quedará alojado por 120 días, cantidad máxima para es tipo de prisión preventiva.
Una vez cumplido ese plazo la justicia mediante una audiencia decidirá si queda en calidad de detenido o recupera su libertad.
Agregó Ferreyra que es un joven que vive en detención penal, en sólo 7 meses esta fue la tercera vez que la policía lo apresó por hechos delictivos.

El Subcomisario también informó que se procedió en horas de la tarde noche del domingo a la aprehensión de una persona acusada del delito de hurto en grado de tentativa, al ser visualizado en un comercio de calle Lastra donde sustrajo un casco de un cliente del comercio que lo dejó sobre su moto.
Minutos después fue reconocido por un testigo, con las pruebas ya presentadas se espera la decisión por parte de la justicia.

Por último,Ferreyra aportó detalles de un conflicto en calle Malvinas Argentinas entre un hombre y una mujer, donde uno de ellos sufrió lesiones leves por una discusión. Fue asistido por personal del Hospital Municipal en el lugar.