“Hubo una simplificación del menú”, afirmó Lucio Alfonsín

Cuestionamientos al Servicio Alimentario Escolar
El presidente del Consejo Escolar remarcó en Radiounofm.com.ar que aumentó (por la crisis económica y social) la cantidad de chicos en los comedores pero no crecieron aún los cupos que se envían desde el gobierno provincial.

Tras el conflicto planteado por el gremio SUTEBA en torno a la supuesta reducción de cupos por parte del gobierno bonaerense en los comedores escolares, el presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, brindó en Radiounofm.com.ar explicaciones sobre la situación.
Al respecto, el máximo referente del organismo local responsable del Servicio Alimentario Escolar aclaró, durante una charla con el periodista Alfredo Perona, que “lo que hubo fue una simplificación del menú porque todavía no están actualizadas las partidas presupuestarias de este año”, agregando en ese sentido que “alimentamos a más chicos con los mismos recursos que el año pasad;, simplificamos la dieta para garantizar el servicio a todos los chicos y poder pagar a los proveedores en tiempo y forma”.
No obstante, Alfonsín destacó la relevancia de la decisión adoptada que “estos cambios fueron para garantizar el comedor a cada vez más chicos”, remarcando en cuanto a esto que “aumentaron la cantidad de chicos, no hubo una reducción de dinero, por el contrario se actualizaron valores, pero las compras cuestan más”.
Expresó también que “tenemos que alimentar a una cantidad creciente de chicos producto de la crisis, con lo cual mayor número de chicos van a los comedores y esto nos obliga a con una partida presupuestaria desactualizada alimentarlos”.
A pesar de los cuestionamientos que hubo desde el sindicato docente, el funcionario señaló en el programa radial ‘Tardes El Trébol’, sobre el menú que reciben los alumnos, que “hay cortes de carne, frutas e incluso el pan que se encarecieron mucho”, destacando que “no implica drásticos cambios, sacamos milanesas de carne por albóndigas de carne, o hamburguesas de pollo por las de cerdo, redujimos la variedad garantizando el equilibrio nutricional”. Así, sostuvo que desde el Consejo “lo que hicimos fue adecuar el servicio a los fondos que tenemos, y notificamos a las escuelas sobre estas variaciones, y estamos en permanente contacto”.
En relación a la actualización de los cupos, Lucio Alfonsín comentó que “todos peleamos por la actualización de los cupos, no cuestiono a los gremios”, aclarando en cuanto a las gestiones realizadas que “los trámites no son tan rápidos como uno quisiera, esperamos que esto sea una transición y podamos volver a la variedad que teníamos”, remarcando nuevamente que “la dieta sigue siendo equilibrada y eso es lo más importante, no hemos sacrificado nada relevante en las mismas”.
Finalmente, el consejero escolar indicó sobre los cupos restantes que “los trámites tardan para la actualización de cupos porque había que esperar hasta julio o agosto”, remarcando que “la parte nuestra ya está hecha, las declaraciones juradas de las familias que requieren el servicio y toda la documentación”, añadiendo que con el fin de optimizar los fondos “estamos tratando de reducir los desperdicios, que las escuelas usen el stock que se les mande y que sea eficiente la prestación”.