Importante diferencia entre las dos cotizaciones de la Cloaca Máxima

El jueves pasado se abrieron los sobres con las propuestas económicas de las dos empresas que se presentaron en la Licitación Pública Nº 10/2022 “Obra de Construcción de Cloaca Máxima – Primera Etapa”.
La empresa Niro Construye S.A. ofertó $1.286.005.282,25, en tanto que Estándares Vial SRL ofreció $537.651.138,51.
El martes se abrieron los sobres correspondientes a los antecedentes de las dos firmasinteresadas y luego de evaluarse los antecedentes, se conocieron las ofertas presentadas.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $537.657.962,76 pesos y consiste en la ejecución de una cañería troncal para la red cloacal de 6 kilómetros de largo para conectar al sistema a la mayor parte de la zona urbana.
Ambas propuestas económicas y las condiciones serán evaluadas ahora por los equipos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Sanitarios.
La red, que se construirá en tres etapas, ampliará el servicio cloacal a diferentes barrios.
El sistema se iniciará en tres puntos diferentes del tejido urbano con caños de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se extenderán hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.
La apertura de las ofertas se llevó a cabo en el despacho comunal donde se encontraban presentes los secretarios de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino; de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el contador municipal Gastón Gualazzini, el Jefe de Compras, Sebastián Alfonsín, el director de Servicios Sanitarios, Federico Monti; la subdirectora de Servicios Sanitarios, Natalia Herrera, y representantes de las empresas interesadas.