En una reunión con el jefe comunal, directivos de la empresa brindaron precisiones sobre los trabajos realizados en los últimos dos años en Chascomús
EDEA presentó en la mañana del pasado jueves al Intendente Municipal, Javier Gastón, un resumen de los trabajos realizados durante el último año en la red eléctrica de Chascomús, que incluyó la instalación de nuevas líneas de media y baja tensión, cambio de postes y aisladores, repotenciación de subestaciones y acciones de poda.
Durante el encuentro los directivos de EDEA, encabezados por su gerente general, Lorenzo Siquier, intercambiaron con los funcionarios del gobierno municipal presentes información sobre el estado de las obras en curso y solicitaron colaboración en temas puntuales para el avance de las mismas.
Asimismo, en el transcurso de la reunión mantenida en el despacho del jefe comunal, los representantes de la distribuidora eléctrica tomaron nota de las necesidades plateadas por el Intendente, al tiempo que adelantaron cuáles serán las acciones que llevarán a cabo durante el próximo año en distintos puntos de la ciudad, contemplando la profundización de trabajos en aquellas zonas donde el aumento de la demanda más lo requiere, tal el caso del barrio Lomas Altas.
Al respecto Gastón señaló que se reciben reclamos por los sucesivos y reiterados cortes de luz y dificultades en el suministro eléctrico que afectan a los barrios Lomas Altas, Parque Girado, La Esmeralda y La Concordia, entre otros.
Los representantes de la empresa se comprometieron a realizar mejoras en esos sectores.
Además, acordaron que se implementará un plan de poda del arbolado urbano sobre la traza de tendidos eléctricos, lo que permitirá evitar inconvenientes frente a tormentas y vientos fuertes.
Asimismo, manifestaron su preocupación por las conexiones clandestinas que afectan la calidad del servicio para los usuarios.
Según se informó desde EDEA, entre el año 2022 y 2023, se efectuó la instalación de 13.700 metros de nuevas líneas de media tensión y 16.000 de baja, en tanto se colocaron 155 postes y se reemplazaron 1070 aisladores, siendo la inversión superior al millón de dólares.
Respecto de lo sucedido en el último temporal, Gastón agradeció a la labor realizada para normalizar el servicio, destacando la coordinación que mantuvieron el personal de EDEA con los sectores operativos de la Municipalidad.
Por parte de la empresa, acompañaron a Siquier; Adrián de Col, jefe del Departamento de Regionales; Carlos Mansilla, jefe regional; Martín Cancela, coordinador regional y Oscar Caballero, jefe de prensa.
Por su parte del gabinete de Gastón estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas y Servicios Sanitarios Jorge Marino; de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín.