Tal como adelantáramos oportunamente, días pasados se realizó un encuentro sobre un plan de obligatorio de control de enfermedades venéreas, en la localidad de Rauch.
Participaron el Director Provincial de Carnes Med. Vet. Hernán Silva, representantes de diversos municipios y entidades rurales de la Cuenca del Salado; haciéndolo por Chascomús el Presidente de la Asociación Rural, Raúl Naufel, el responsable de la Fundación Lucha Antiaftosa y el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.
La iniciativa busca que desde el Estado en conjunto con el sector privado acuerden en avanzar en el control de enfermedades venéreas con el objetivo de que sea obligatorio, provincial y progresivo.
De esta manera, se conformó una comisión técnica de la que participan representantes de Rauch, Las Flores y Chascomús, junto con el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, para unificar los diferentes planes de control de enfermedades venéreas existentes hasta el momento en los distritos mencionados, con los aportes del organismo nacional y el ministerio provincial, bajo la consigna que sea obligatorio y que rija a nivel provincial.
En el encuentro de trabajo también se hicieron presente representantes de Pila, Ayacucho, Tapalqué, Las Flores, Azul, Bolívar, Chascomús y Rauch; quienes acordaron reunirse nuevamente el próximo mes.