Novedades de la náutica
El Club de Regatas Chascomús tuvo el honor el jueves de recibir la visita a la institución de Rob Holden, coordinador de desarrollo de la World Sailing y de Hernán Vila, quien ocupa el mismo cargo en la Federación Argentina de Yachting, otorgando ambos la certificación internacional a la Escuela de Vela de la entidad.
Los mismos fueron recibidos por miembros de la comisión directiva de la entidad náutica chascomunense y, luego de una breve charla, comenzó la recorrida de las instalaciones, donde se pudieron ver los trabajos realizados en seguridad en el playón principal y galpones.
Más tarde, se compartió un ameno almuerzo y comenzó la actividad en el agua. El instructor Tomas Menchacabaso ya había dado los lineamientos en tierra de los ejercicios que los chicos iban a desarrollar en el agua bajo la mirada de Rob y Hernán.
Luego de unas horas en el agua, la charla siguió en tierra evaluando el trabajo realizado con una presentación digital de las características generales de la Escuela de Vela del Club de Regatas Chascomús.
“Es muy destacable la cercanía de este club con la ciudad, la accesibilidad y comodidad de las instalaciones y la hermosa laguna que tienen para navegar”, expresó Rob Holden, quien destacó además el trabajo realizado por Tomas Menchacabaso.
“Desde hace unos años que estamos trabajado en la profesionalización de la Escuela de Vela y hoy fue un día muy importante para nosotros. Tener los cursos certificados por una entidad internacional nos dará un respaldo muy importante y nos posiciona a nivel nacional”, dijo Emilio Seillant, presidente de la entidad al cierre del encuentro.
(Fuente: El Suplente)